Vacaciones seguras en Málaga

2020 está siendo un año excepcional para todos los sectores, también para el turismo. Pese a que hoy vemos nuestras calles muy transitadas por turistas, la pandemia ha provocado en los últimos meses una caída en el número de visitas a Málaga, lastradas sobre todo por las semanas de confinamiento en las que los desplazamientos no estaban permitidos y el sector tuvo que parar. Con la nueva normalidad ha vuelto el turismo con nuestra provincia como destino preferente y con todas las cautelas posibles para que todos podamos disfrutar de unas vacaciones seguras en Málaga. En este ámbito se enmarca el documento con directrices y recomendaciones para las viviendas de uso turístico que ha elaborado el Ministerio de Turismo con el fin de frenar el contagio por el coronavirus y que desde EscápateenMálaga estamos siguiendo.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros después de los meses que llevamos vividos es de que las ganas de viajar no han desaparecido. La mayoría de las reservas en los alojamientos vacacionales, cuando no se permitían los desplazamientos, no las cancelaron los viajeros sino los propios alojamientos que no podían recibirlos ante las medidas dictadas por el estado de alarma. 

En cuanto empezaron a flexibilizarse las medidas, las reservas se dispararon, y hoy podemos constatar que muchos extranjeros que se ven forzados a cancelar por la obligatoriedad de guardar cuarentena cuando vuelven a sus países lo que hacen es aplazar su viaje. Es decir, cancelan porque no tienen otra opción, pero vendrán en cuanto puedan hacerlo.

El turismo nacional se mantiene fuerte

Así las cosas, el turismo nacional a día de hoy se mantiene fuerte en la provincia, y el sector se está volcando como nunca para asegurarse de que todo el que elija venir pueda vivir unas vacaciones seguras en Málaga. Por lo que respecta a las viviendas turísticas que promovemos desde EscápateenMálaga, el Ministerio de Turismo ha elaborado una guía de buenas prácticas que estamos siguiendo para evitar contagios por Covid 19 tanto entre los trabajadores como entre los propios clientes.

Se trata de que todos podamos seguir disfrutando con seguridad de las maravillas que ofrecen Málaga y su provincia, por lo que seguimos las directrices y recomendaciones elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española en colaboración con Fevitur y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT.

De esta forma, seguimos rigurosos protocolos tanto de limpieza y desinfección como de mantenimiento de nuestras viviendas para que los usuarios de las mismas no corran ningún riesgo mientras estén en nuestras instalaciones. El turista sólo tiene que preocuparse de disfrutar de sus vacaciones con cautela. Lo demás, corre de nuestra parte. 

Que tengáis unas buenas vacaciones en Málaga. Os esperamos.